Powered By Blogger

jueves, 31 de diciembre de 2009

Peldaños hacia arriba


Peldaños hacia arriba

José Julio Llanas



Se dice que la vida es una escalera, cada día que pasa es un peldaño. De nosotros depende -sólo de nosotros y de nadie más- si el siguiente paso es hacia arriba o hacia abajo. Muy importante es no permanecer inmóviles porque seríamos obstáculo para los que vienen atrás de nosotros. Claro que puedes detenerte para mirar el camino que llevas recorrido. Sí. Sólo un momento, luego... ¡Sigue caminando!

En breve terminan doce meses de peldaños; subidos o bajados, son nuestro recorrido por la vida. Los escalones caminados en descenso nos dañan porque nos alejan de DIOS. Aún es tiempo de que esto no sea completamente inútil, corrigiendo lo que nos hizo descender, los podemos convertir en trampolines para recuperar el tiempo perdido.


No dejes que pequeñeces te hagan retroceder, odios y recelos te hunden, te arruinan. No desistas de tus propósitos nobles. Sé constante. Sé firme. No mires hacia otro lado: El objetivo es subir hasta el final, donde encontrarás la puerta abierta hacia Tu Recompensa.

No es recomendable correr pues muy probablemente te caerás. Se trata de una escalera estrecha y difícil de subir. Algunos peldaños son más pesados que otros. Todo es paso a paso. No te desanimes si has caminado hacia abajo. Que eso te sirva para aprender a levantarte. Recuerda que una de las cosas por las que estás en el mundo es para hacer felices a los que te rodean. Lucha por eso y seguro llegarás muy alto.

No permitas que el egoísmo o la soberbia te hundan al pensar sólo en ti mismo. Si encuentras a alguien que tambalea, que cae, no dudes en tenderle la mano. Esta acción te garantiza una buena cantidad de peldaños para arriba. Automáticamente.

Esfuérzate por iniciar tu nuevo año con empeño, con pasos más firmes, sin hacer a un lado las herramientas que te ayudarán a subir y que Jesucristo puso en tus manos.

(Un secreto: Si te tomas de la mano de Jesús y no te sueltas parecerá que vas en una escalera eléctrica, pero el secreto consiste en no soltarse de su mano).


FELIZ AÑO 2010