Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2007

Acerca de este blog: Desde el calor de tu piel


Bienvenido a mi blog
En un principio, mi vaga idea de abrir un blog era utilizarlo como un escaparate para mis cuentos, poemas y textos propios en general. Mas como me han dicho, los blogs tienen vida propia y toman forma con el tiempo, es por eso que de pronto, surgieron secciones... por arte de magia intelectual, ya estaban ahí. Son apartados sobre diversos aspectos de la vida que me interesa abordar y compartir contigo. Como por ejemplo:

Diez en Salud. Aquí expongo los artículos que redacté el año pasado cuando trabajaba en la revista “Diez en Salud”, aunque los reportajes y entrevistas sobre asociaciones civiles tendrán una sección aparte.

Mejor familia, mejor sociedad. Todos somos resposables de la decadencia de nuestra sociedad. Nuestro egoísmo, frivolidad e inconsciencia han dado paso a la pérdida de los valores, los principios morales y las buenas costumbres. El resultado de ello es la corrupción en todos los niveles, violencia e inseguridad. Y las personas, presas de la frustración, ansiedad y depresión -incluyendo a los niños- corremos hacia una vida sin sentido... a nuestra auto-destrucción. Debemos empezar por nosotros mismos. Con humiladad y sinceridad, corrigiendo en nosotros lo que deba ser corregido. Siendo mejores personas, tendremos mejores familias, y por consecuencia, una mejor sociedad.

En la sección de Artículos y Editoriales comentaré mi apreciación sobre la realidad que nos rodea, esperando obviamente, tus comentarios y opiniones.

Escritores Consagrados: Donde incluiré algunos textos de autores que han marcado profundamente alguna época de mi vida, entre los que puedo mencionar –entre otros- a Mario Benedetti, un poeta de los mejores; a Julio Cortazar; y su luna en el agua; a mi paisano Alfonso Reyes, cuyos cuentos son maravillosos; y la maestra y poetisa Carmen Alardín, a quien guardo profundo cariño y admiración al impulsar con sus consejos y opiniones mi crecimiento como escritor en las etapas iniciales.

LINKS. Mis sitios favoritos.
Se trata de páginas que he encontrado en mi navegar por las aguas del mar de información llamado Internet y que su contenido me ha parecido divertido, interesante, útil o las tres, y que quizás a ti también te pudiera aportar algo.

Corazones Ejemplares: Existen en nuestra ciudad muchas asociaciones civiles dedicadas al cuidado, apoyo y orientación de niños y adultos con grandes necesidades. Muchas de estas personas, en su mayoría pedeciendo enfermedades catastróficas, no habían encontado tal apoyo en ninguna otra institución, autoridad o grupo de personas. En esta sección comparto los reportajes que realicé y que fueron publicados en la revista Diez en Salud, para reconocer a estos seres humanos maravillosos que se esfuerzan por ayudar sus hermanos en desgracia.

Otras secciones vienen en camino. Sólo necesito dar con ellas.

Sobre el título del blog

"Desde el calor de tu piel" es el título del primer cuento que escribí como integrante de mi primer taller literario. Tenía yo poca edad pero eso si, muchas ganas de escribir. La coordinadora del taller, Cris Villarreal Navarro, con sus conocimiento, fue quien me proporcionó durante unos tres años, las herramientas para "aprender a fraguar mis primeras letras".

1 comentario:

  1. Saludos desde Venezuela. Para mi, José Julio Llanas encarna y representa la nueva generación de escritores del Siglo XXI, por cuanto sus obras y su estilo está marcando una nueva pauta en el mundo literario.
    Al punto que sus escritos están siendo conocidos, gracias a los medios digitales, en otros paises de América Latina.
    Mi invitación es para que emprendas la marcha hacia la grandeza literaria, pues ya te encuentras en el camino indicado.
    Yosmen Eslava.

    ResponderEliminar

¡Quisiera conocer tu opinión!