Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2007

El Forúm de las Culturas al drenaje profundo

El Forum de las Culturas al Drenaje Profundo
Editorial


Monterrey N.L. a 29 de junio de 2007.- Cuatro personas murieron hoy ahogadas en diferentes puntos del área metropolitana, cuando una corriente de agua los arrastró por las calles más de un kilómetro. Una considerable cantidad de viviendas registraron daños al subir el nivel del agua hasta dos metros en algunas colonias. Autos quedaron sumergidos cuando repentinamente la acumulación del líquido invadió avenidas. Muchos vehículos quedaron atrapados largo tiempo sobre la "joroba" de una importante avenida esperando bajara el nivel del los encharacamientos y los "arroyos" urbanos. ¿La causa de todo esto? Una lluviecita de apenas unas dos horas.


La anterior es una historia que se repite en nuestra metrópoli cada vez que a la madre naturaleza se le ocurre hidratarnos con sus fluídos refrescantes. ¿Por qué gente tiene que morir ahogada en las inundables calles de su propia ciudad? Es común, aunque lamentable, que por descuido, gente muera de esa forma por ir de paseo a las albercas... a las playas... a los ríos... pero podríamos decir que ellos mismos son responsables de sus muertes al no haber tomado las medidas de seguridad necesarias. ¿Pero que muera gente ahogada en las avenidas de la ciudad? ¿Quién es el responsable? ¡De no ser gravísimo sería ridículamente chistoso!. Aunque el pueblo clama y aclama por una solución para que la historieta tragicómica no se vuleva a repetir, administraciones pasan sin que nos solucionen este problema que al parecer comienza a verse como algo "normal", algo que "así sucede", y ya. No puede ser. Y por si esto no fuera suficiente, tenemos las muertes ocasionadas por el narcótrafico y sus eufemísticos "daños colaterales". ¡Y el gobierno estatal todavía están hablando del FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS! ¡Un gran desacierto que debería causarles vergüenza! ¡Yo que ellos me callaría la bocota y trataría de que el forito pasara desapercibido lo más posible. (claro que nunca pensarán en cancelarlo como debería ser).

Ese forito es una mentada de madre para los ciudadanos. No puede ser de otra manera. Nuestro dinero que refluyó a los bolsillos de muchos pillos, vía el FORUM, (y el que se utilizó y se sigue utilizando para todos los gastos que implica ese detestable elefantote de Nati), pudo solucionar la urgente necesidad del drenaje profundo en Monterrey de una vez por todas. (Por mencionar algún fin realmente útil al que pueden ser aplicados nuestros recursos).

Por esto y muchas cosas más...DI NO AL FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS.

1 comentario:

  1. Es indignante la actitud de nuestros politicos de tercera que tenemos en este pais, y especialmente en Nuevo Leon. A los cuales les importa un carajo cacahuate que mueran personas, ya sean balaceados, o ya sean arrastrados por las corrientes que se forman, cada que nos caen chugascos o trombas en esta ciudad. Es mucha la impotencia que se siente, cuando se ven estas cosas. Con el dineral que se estan gastando en el estupido Forum, podrian hacer muchas obras, entre ellas el drenaje. En fin, poco o nada se puede lograr, solo quejandose.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

¡Quisiera conocer tu opinión!