Powered By Blogger

sábado, 18 de agosto de 2007

Fórum Universal de las Culturas: Re-agrandando las brechas sociales

Editorial


Hay muchas cosas que me dejan indignadísimo con una sensación de impotencia característica de nosotros los pobres, sí, de quienes somos sólo meros espectadores de lo que unos pocos pueden hacer y deshacer. ¿Por qué digo esto?

Ya sabemos que en Nuevo León, la presente administración, nada tiene de eso. Yo me pregunto… si el gobierno actual no sabe o no quiere administrar correctamente nuestros recursos, ¿entonces qué administra? ¿El Fórum Universal de las Culturas? ¡No! ¡¡¡Ni siquiera eso!!!

El Fórum Universal de las Culturas vuelve a ser motivo de escándalo. Este 17 de Agosto, el periódico El Norte publicó una nota en la sección Vida, en donde nos enteramos de un obseno despilfarro. Me explicaré: El gobierno de Nati nos hizo perder 2 millones 533 mil 866 pesos que fueron pagados por dos eventos que no se van a realizar, ya que así como así, fueron cancelados. Nosotros los ciudadanos de Nuevo León vivimos en la abundancia, en la opulencia, estamos taaan bien de todo, sin carencias, que para Natividad González Parás, nada tiene que ver que se pierdan 2 milloncitos de pesos. Dinero que jamás será recuperado.

Para ser exactos, del primer evento nos robaron de nuestros impuestos 1 millón 433 mil 866 pesos. Dice el periódico que “una de las pocas cartas fuertes del apartado de diálogos en el Forum 2007, el ciclo de conferencias Reduciendo las Brechas Sociales (jajaja), coordinado por el ex-director del Foro Económico Mundial, Claude Smadja, (que por cierto creo que le importa un cacahuate reducir las brechas sociales) fue cancelada, ya que no pudieron reagendarse”. La razón de la cancelación obedece a que “las fechas del evento empataban con la inauguración del Fórum”, los días 19 y 20 de Septiembre.

El pago de 1 millón 433 mil 866 pesos (lo repito para tenerlo presente) se realizó por medio de varias transferencias a las cuentas de la empresa Smadja & Associates Inc. Y, desafortunadamente, dicha pérdida de dinero, no ayudará a Reducir las Brechas Sociales. Aunque francamente pienso que unas conferencias tampoco lo hubieran logrado.

En el otro evento descartado, la instalación Plazas del Mundo, se perdieron 150 mil euros (2 millones 100 mil pesos).

Tal desembolso de dinero pudo haber servido para arreglar tantos problemas acá en Nuevo León, para ayudar a tanta gente en desgracia, para iniciar –y lo vuelvo a mencionar- el drenaje profundo, en fin.

¡Qué gran negocio ha resultado ser el insufrible Fórum Universal de las Culturas para unos cuantos pillos!
.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, bien lo dijo una vez Juan Pablo II "Nadie en una sociedad tiene derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo indispensable"

    ResponderEliminar

¡Quisiera conocer tu opinión!